Home » today » Business » TODAY newspaper | Blood donor shortage worries: “It was reduced by 30%”, they affirm

TODAY newspaper | Blood donor shortage worries: “It was reduced by 30%”, they affirm

El Dr. Óscar Echeverría, director de Promoción de la campaña de donación de sangre, explicó en entrevista con Gen que la escasez de donantes se debe a la pandemia por Covid-19, lo que se redujo en un 30% a nivel país.

“Afecta tanto a los infectados como los recuperados, ya que se debe esperar 28 días al final de síntomas y eso disminuye la cantidad de donantes. La otra cuestión también es el temor de ir hasta un hospital para donar sangre”, expresó.

Por consiguiente, el doctor explicó que ahora contactan con las empresas de manera a realizar la promoción voluntaria a través de Zoom a los trabajadores para la colecta que se llevará a cabo dentro de cada empresa.

Para esta semana tienen agendadas 3 compañías y el próximo fin de semana la Casa del Donante permanecerá abierta para la colecta. “Acá lo importante es que se está trabajando en red de manera a que todo lo que se colecta se distribuya a nivel país”, contó.

Para los que deseen inscribir a sus empresas, deben contactar al número (021) 205-840. Funcionarios del Programa Nacional de Sangre realizará una planificación a modo de no interferir a la productividad de la firma.

“Nosotros llevamos todos los insumos seguros y el personal calificado, además esta actividad no tiene ningún tipo de costo, todo está completamente cubierto”, afirmó.

En cuanto a personas particulares que deseen donar, pueden acercarse hasta el programa donde también se garantiza la seguridad sanitaria.



Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.