Home » today » Business » La importancia de escalar los proyectos de inteligencia artificial generativa en las empresas

La importancia de escalar los proyectos de inteligencia artificial generativa en las empresas

McKinsey: Ninguna industria está fuera del impacto de la inteligencia artificial generativa

La irrupción de ChatGPT ha situado la inteligencia artificial generativa en la agenda tecnológica de las organizaciones. Alex Sukharevsky, socio senior de McKinsey y líder global de QuantumBlack, la división de inteligencia artificial de la consultora, afirma que no habrá ni una sola industria que no se vea afectada por esta tecnología.

McKinsey, una de las principales consultoras a nivel mundial, se encuentra desplegando más proyectos de inteligencia artificial que cualquier otra empresa en el mundo. Con más de 1.500 científicos e ingenieros de datos en más de cincuenta países, la consultora está liderando el camino en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Durante su visita a España, donde QuantumBlack tiene un centro con más de un centenar de ingenieros de datos, Sukharevsky ha destacado el gran interés y pragmatismo de las empresas españolas hacia esta tecnología. A diferencia de otras compañías, las empresas españolas están dispuestas a probar y ver las ventajas de la inteligencia artificial. Muchos CEO visionarios en España están actuando para ver cómo esta tecnología puede impulsar un crecimiento sostenible e inclusivo en sus empresas.

Sukharevsky enfatiza la importancia de que las empresas vayan más allá de las pruebas piloto y desplieguen las capacidades adecuadas para escalar los proyectos de inteligencia artificial. Según él, las empresas deben analizar cómo utilizar la inteligencia artificial para reinventarse, ser más eficientes y crear nuevas formas de interactuar con los clientes.

El experto destaca cuatro grandes casos de uso de la inteligencia artificial generativa: la capacidad para realizar síntesis o resúmenes, el desarrollo de código de software,
detail photograph

How does the concept of “unfortunately” relate to the principles of positive and alternative analysis?

What is the definition of “unfortunately”?

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.