Home » today » Health » Positive COVID-19 test? New website offers guidance. : Oregon Vaccine News

Positive COVID-19 test? New website offers guidance. : Oregon Vaccine News

As the Omicron variant begins to increase in the number of cases in Oregon, many more people need guidance and resources to ensure that they and those around them are safe.

The Oregon Health Authority (OHA) has launched a new website that includes what to do if you test positive, if you have been exposed, and how to find resources if you are isolating at home and need support. The new website also includes a voluntary survey for people who have tested positive to help OHA and the community at large understand how and where the virus is spreading.

What to do if you test positive for COVID-19?

  • Stay home and isolate yourself from other people for at least 5 days, so as not to spread the virus to others.
  • Inform your close contacts and the people with whom you had direct contact.
·       ¿Tienes alguna pregunta o necesita ayuda? Llame al 866-917-8881 para hablar con un profesional de salud pública.
·       Complete la Encuesta de casos de COVID-19. Su departamento de salud pública local puede enviarle un enlace por carta, mensaje de texto o correo electrónico a la Encuesta de Casos de COVID-19, o puede completar la encuesta en el sitio web de OHA: oregon.gov/pruebacovidpositiva.

New tool to help track the virus

Antes del aumento de Ómicron, los profesionales locales de salud pública (LPHA, por sus siglas en inglés) de todo el estado llamaron a las personas con COVID positivo para recopilar información detallada y ayudarlos a conectarse con los recursos. Esto ayudó a OHA a rastrear la actividad del virus. Con el aumento de Ómicron, los LPHA ahora deben concentrar sus recursos limitados en investigar brotes de alto riesgo y mantener los servicios esenciales.
Por esta razón, OHA ha pasado a una encuesta en línea para las personas que dieron positivo en la prueba de COVID-19.
A partir de hoy, 12 de enero de 2022, la recopilación de datos se realizará a través de la Encuesta de Casos de COVID-19. Esto no es del todo nuevo. El estado comenzó a utilizar encuestas en línea para la recopilación de datos de COVID-19 en 2021 y ahora estamos aumentando el uso de esta herramienta. Ahora, en lugar de una entrevista telefónica con un investigador de casos, les pedimos a todas las personas con un resultado positivo en la prueba que completen la Encuesta de Casos de COVID-19 en línea.
Ya sea que haya dado positivo en un evento de prueba, en el consultorio de su médico o con una prueba en el hogar, les pedimos a todos que completen la Encuesta de Casos de COVID-19.
¿Por qué debo tomar la encuesta?
La recopilación precisa de datos nos permite a todos comprender los movimientos y el comportamiento del virus para mantener seguros a nuestros seres queridos y vecinos durante estos tiempos inciertos. La encuesta en línea estará disponible en español y la línea de teléfono cuenta con profesionales de la salud pública para ayudar a las personas que el examen de COVID-19 resulto positiva o necesitan aislarse o ponerse en cuarentena.

We are here for you!

Si necesita ayuda, los profesionales de la salud pública disponibles en la línea directa gratuita de OHA (866-917-8881) pueden responder preguntas sobre el aislamiento y la cuarentena, le pueden ayudar a completar la encuesta y ayudarlo con las dificultades de estar en cuarentena y aislamiento.
El equipo de apoyo comunitario 2-1-1 seguirá estando disponible para ayudar con las necesidades generales.
Puede encontrar más recursos en el sitio web de Safe and Strong Oregon (www.safestrongoregon.org). 
Gracias por hacer su parte para continuar manteniéndonos a todos seguros. Continúe practicando las medidas de seguridad de COVID-19, vacúnese y completar la Encuesta de Casos de COVID-19 en línea cuando usted o un dependiente resulta positiva COVID-19.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.