Home » today » News » Cómo garantizar la climatización y abastecimiento de agua en los centros de votación

Cómo garantizar la climatización y abastecimiento de agua en los centros de votación

Este domingo de elecciones generales,⁢ en zonas más cálidas como el Levante, el centro o el suroeste, se ha procedido a pertrechar a los centros de votación con ventiladores, equipos de refrigeración portátil y depósitos de agua para combatir las altas temperaturas. Varios municipios y comunidades autónomas han tomado medidas para garantizar el bienestar de los votantes⁣ y los miembros⁤ de las⁢ mesas electorales.

En Palma,⁢ la⁢ Consejería de Salud balear ‍ha reforzado la Central de Coordinación del SAMU​ 061 y ha ofrecido doce ambulancias para ⁣acompañar a personas con discapacidad ‌a votar⁢ de manera presencial.⁢ Además, se han instalado ⁤ventiladores, equipos de refrigeración portátil y depósitos de agua en los centros de votación.

En la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Torrent (Valencia) ⁣ha adquirido ​61 ventiladores para los colegios​ y ha organizado un dispositivo⁢ especial ⁣de Protección Civil y⁢ Cruz Roja para actuar en caso de emergencias ⁢relacionadas ‌con las altas temperaturas. También se ha‌ encargado ⁤a la Brigada de Obras que reparta agua a lo⁣ largo⁤ de⁣ la jornada a todos los miembros de las mesas.

En Madrid, la⁤ Delegación del Gobierno ha distribuido ​2.700 ventiladores, dispensadores de‍ agua⁣ y alargadores para los centros de votación. En San Sebastián de los Reyes, se han climatizado los centros⁢ y se ha proporcionado refrescos, desayuno y almuerzo a los miembros de las⁤ mesas electorales, Policía local y nacional, ⁣y otros agentes de la administración‍ presentes.

En Barcelona, además de ventiladores, se suministrarán 18.000 botellines de agua (unos 9.000 litros)‌ entre las personas que estén en ‌las mesas‍ electorales.

En Castilla⁤ y León, el Ayuntamiento de ‌Tordesillas⁢ (Valladolid) ha invertido 3.000 euros en ⁣climatizar los colegios y⁤ aprovisionarlos de agua. En Murcia, el Ayuntamiento de Lorca ha hecho acopio de botellines de agua⁢ y ventiladores para garantizar las ‌mejores condiciones posibles en los 46 colegios electorales del municipio. En Toledo, ‍se han instalado hasta 67 aparatos de aire acondicionado en los colegios electorales que no disponen de sistemas de ⁢climatización. ​Albacete ha instalado 150 ventiladores en los ‌30 colegios que no‍ cuentan con ⁣medios para afrontar las altas temperaturas y repartirá 3.000 botellas de⁢ agua. Cuenca ha distribuido ​60 aparatos de aire acondicionado, uno por cada mesa.

Ante la ausencia​ de climatización en ⁣los pabellones donde se han ubicado los colegios‌ electorales, Huesca ha‌ instalado‍ una toma de luz para enchufar los ventiladores en cada una ⁤de las 68 mesas. En Zaragoza, la Delegación del Gobierno garantizará a los miembros de las mesas un ⁢litro y medio de agua fría por la mañana y la misma cantidad por la‍ tarde, unos 8.000 litros ⁢en‍ total.

En Andalucía, ⁣el Ayuntamiento de ⁣Córdoba ha sacado a licitación‌ la instalación de más de ‌70 equipos de refrigeración en los centros de votación que no ‌cuenten con la climatización adecuada. Los partidos‍ políticos también tienen ⁤previsto dotar a sus interventores y apoderados ⁣de los equipos necesarios para combatir el calor.

En resumen, diversas administraciones y entidades han⁣ tomado medidas para garantizar ‍unas ⁤condiciones óptimas en los centros de votación durante las elecciones generales, especialmente en las‍ zonas más ‍cálidas del país. La ​instalación de ventiladores, ⁣equipos de refrigeración portátil y la distribución de agua son algunas de las⁤ acciones llevadas‍ a ⁢cabo para asegurar ‍el bienestar de los votantes y los miembros de las ⁢mesas electorales.
detail photograph

​ ¿Cuáles son⁢ las medidas específicas que ‍ha implementado la Junta de Castilla y León para garantizar​ la disponibilidad de ventiladores, sistemas ​de refrigeración portátil y agua en los centros⁢ de votación?

​ La ‌Junta de Castilla y León ha garantizado la disponibilidad de ventiladores, sistemas de refrigeración‌ portátil y agua en⁤ los centros de votación. Además, se ha ofrecido asistencia sanitaria en caso de‍ necesidad.

En Andalucía, la Consejería de Salud ha coordinado la instalación de ventiladores y sistemas de enfriamiento en ⁢los centros de⁤ votación, ​así como la distribución de agua para ⁤los votantes y los miembros de⁣ las mesas electorales.

En‌ resumen, diversas regiones de España han tomado medidas⁤ para garantizar la ⁤comodidad y el bienestar de ‌los votantes y los miembros de las mesas ‍electorales durante‍ las elecciones generales de este domingo. Se han instalado ventiladores, equipos de refrigeración portátil y se ⁤ha distribuido agua ‍en los ⁢centros de‍ votación, ‍además de ofrecer asistencia ⁤sanitaria en caso de necesidad.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.