Home » today » Health » TODAY newspaper | Health authorizes the use of Sputnik vaccines and the second dose schedule is updated

TODAY newspaper | Health authorizes the use of Sputnik vaccines and the second dose schedule is updated

El Ministerio de Salud comunicó a través de sus redes sociales que las dosis de Sputnik V que llegaron el viernes podrán ser utilizadas para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Se trata de 105.000 dosis correspondientes al Componente 2, las cuales serán destinadas para la aplicación de segundas dosis en aquellas personas que ya cumplieron con el plazo establecido.

La decisión fue tomada tras la verificación de los documentos remitidos a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) por parte del fabricante, avalando que este lote no corresponde al laboratorio cuestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe recordar que la OMS y la OPS suspendieron la semana pasada el proceso de aprobación de uso de emergencia de la plataforma Sputnik V tras constatar fallas “de buenas prácticas” durante una auditoría en una de las cuatro fábricas.

Con esta determinación, el calendario de vacunación para esta semana fue actualizado y aquellos que recibieron su primera dosis de Sputnik V hasta el 4 de julio podrán acercarse a recibir su segunda dosis el jueves 30 de septiembre o el viernes 1 de octubre, sin importar la terminación de CI. El único requisito es acudir al mismo vacunatorio y portar el carnet de vacunación.


Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.