Home » today » Health » Salta lidera en la distribución gratuita de vacunas contra el dengue: Entrevista con el Dr. Bernardo Biella

Salta lidera en la distribución gratuita de vacunas contra el dengue: Entrevista con el Dr. Bernardo Biella

ancas), Colonia Santa Rosa, Urundel, La Unin, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este.

No se vacunan:

1. Embarazadas

2. Mujeres en perodo de lactancia

3. Pacientes con inmunocompromiso.:

– VIH

– Inmunosupresin

– Pacientes oncolgicos.

– Pacientes en tratamiento⁢ con corticoides

4. Paciente en tratamiento con inmunoglobulinas o hemoderivados que contienen inmunoglobulinas, sangre o plasma. En estos casos se recomienda ​esperar al menos 3⁤ semanas para aplicar la vacuna. Consultar con su mdico.

5. Hipersensibilidad a‌ algn componente de la vacuna.

6. ‌Si‍ tuvo ‍dengue confirmado, posponer la​ vacunacin por lo menos 6 meses. ​Consultar con su mdico.

7.⁤ Se recomienda postergar embarazos al mes de vacunarse.

Salta, la primera provincia ‍en ofrecer vacunacin gratuita contra el dengue

El⁣ Dr. Bernardo Biella, en una entrevista con Que ‍Pasa ‍Salta, destac el trabajo del gobierno de Salta en la distribucin gratuita de vacunas‌ contra el dengue. ​Seal que si bien la mayora de los casos se ‌registran en el departamento de ANTA, ya hay casos autctonos en la‍ capital, con internaciones en clnicas y hospitales.

Es‍ importante destacar que Salta es la ⁢primera provincia en ofrecer vacunacin gratuita contra el dengue. Se administran dos dosis ⁤con un intervalo de 90 das entre ⁢ellas. La primera dosis comienza a ⁣hacer efecto a los 14 das. Tambin es posible vacunarse de forma ​privada con⁢ un‌ pedido mdico, aunque tiene un costo cercano a los $70.000,⁤ que⁤ algunas ⁣obras sociales cubren.

Requisitos para acceder a la vacunacin gratuita

En cuanto a quines pueden acceder a ⁢la vacunacin gratuita en Salta, desde el gobierno aclararon que son personas entre 25 y 39 aos. Adems, deben ser residentes en los municipios de la zona sanitaria Norte,⁢ que incluye Salvador Mazza, Aguaray,⁢ Tartagal, General Mosconi, General‌ Ballivin, Pichanal, Embarcacin, Hiplito Yrigoyen, Orn (Isla ⁤de​ Caas – Los Toldos – Aguas Blancas), ⁢Colonia⁢ Santa Rosa,‍ Urundel, La Unin, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este.

No ​se vacunan:

  1. Embarazadas
  2. Mujeres en perodo de lactancia
  3. Pacientes con inmunocompromiso:
    • VIH
    • Inmunosupresin
    • Pacientes oncolgicos
    • Pacientes en tratamiento con corticoides
  4. Paciente⁢ en tratamiento con inmunoglobulinas⁤ o ⁢hemoderivados que contienen​ inmunoglobulinas, sangre o plasma. En estos casos se recomienda esperar al menos 3⁤ semanas para aplicar la vacuna. Consultar con su mdico.
  5. Hipersensibilidad a ⁢algn componente ⁣de la vacuna.
  6. Si tuvo ⁤dengue confirmado, posponer‌ la vacunacin‍ por lo menos 6 meses. Consultar con su mdico.
  7. Se recomienda postergar embarazos al mes de​ vacunarse.

La ‌vacunacin ⁣contra el dengue es una⁢ medida importante para prevenir la propagacin de la enfermedad ⁣en Salta.⁤ Con la implementacin de la vacunacin gratuita, se ​espera reducir​ la incidencia de casos y proteger a la poblacin vulnerable. Es fundamental que aquellos que cumplan con los requisitos para acceder a la vacunacin se acerquen a los centros de salud correspondientes para recibir la proteccin necesaria.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.