Home » today » Entertainment » La tradición continua: Nuestros videojuegos de verano favoritos

La tradición continua: Nuestros videojuegos de verano favoritos

La tradición no falla. Como cada ⁣año, la redacción⁤ de MeriStation se reúne bajo el ‌sol del verano para compartir con los lectores cuáles serán los videojuegos que han elegido para pasar las vacaciones. Hay ⁤de todo: desde los grandes juegos ​del momento hasta las viejas glorias que jamás ⁤pasarán de‌ moda. Ya sea para inspirarte a elegir o conectar con las firmas ⁤que ‍lees a diario, te invitamos a que descubras cuáles son los elegidos.

Roberto Hernández – Aliens: Dark​ Descent

Nada mejor pasar los rigores del⁣ verano ⁢que emigrar al planeta Lethe. Un sitio‍ maravilloso salvo que está plagado de aliens. Con la misma estética de la​ película de Cameron, Tindalos Interactive monta un entretenido juego de estrategia táctica ⁢en tiempo⁤ real que toma ‌elementos tanto⁢ de la saga de XCOM como de COH. A destacar su ambientación, ‍unos escenarios amplios y con muchas posibilidades, un⁤ sistema de control sencillo y unos gráficos de primera para una de las sorpresas del año.

Ampliar

Francisco ‍Alberto ‍Serrano Acosta – Grand Theft Auto: Vice City

En mayo del 91, Will Smith, junto a su ‍inseparable DJ Jazzy Jeff, ‌lanzaba el que ‍ha sido todo un himno del‌ verano para una⁤ generación (al ‍menos en Estados Unidos): ‍Summertime, una canción que todavía hoy suena en incontables cadenas en cuanto se acerca el periodo estival. El entonces rapero cantaba sobre sentarse con los‌ amigos⁤ a recordar los días de la infancia, a la⁣ primera persona que besabas y cómo el olor de la barbacoa encendía la llama de la nostalgia. Y es que el verano, para muchos, se convierte no ⁤sólo en ​una época de descanso (no siempre), ⁣también en una época propicia para ‍pensar en el⁤ pasado, en veranos quizás más alegres y luminosos, con menos‍ de esas cadenas que el peso de la adultez y ‌la responsabilidad va‌ poniendo sobre nuestros hombros. Nostalgia, libertad y verano son tres conceptos que casan bien en GTA Vice City, que sin ser un ⁣juego de verano (salió a finales de ‌2002), consigue ​hacernos​ pensar en él‍ gracias a esa tórrida⁢ Vice City de cuerpos al sol y sangre en la arena. Una doble nostalgia, ya que ⁣Vice​ City ahora mismo es capaz de generarnos anhelo tanto por los 80 ⁤y⁣ por ese comienzo de milenio que ya ⁤se antoja igual de lejano para los que vivimos ambas ⁤épocas. Más allá de romanticismos, sigue siendo una obra colosal, que todavía hoy sorprende que fuera lanzada⁣ con apenas un año de​ diferencia con respecto a GTA 3 ​(dos GTAs en⁢ dos años consecutivos, ‍otro motivo para la nostalgia).

Como dato irrelevante,⁤ años más⁣ tarde de Vice‍ City, el​ mismo Will Smith, ya convertido en una súper⁣ estrella internacional, sacaba su archiconocido tema “Miami”, que usaba como sample ​un tema de The⁢ Whispers llamado​ “And the beat goes on”, que ‌a su ​vez ‌sonaba en⁢ nuestro coche robado cuando sintonizábamos⁢ Fever,‍ demostrando que todo vuelve, ⁤y todo ⁤está relacionado. Pues eso, welcome to ⁢Miami, o mejor dicho, welcome to Vice City.

Ampliar

David Arroyo – Dave‌ the‌ Diver

Es lo que todos ⁤buscamos del verano. ⁤Un juego original,‍ fresco y ligero, perfecto para partidas cortas, pero también como​ vertedero de horas. Un juego‍ en el que perdernos explorando y haciendo tareas más o menos mecánicas, pero nunca aburridas. Estos próximos⁣ meses va a ser‍ difícil verme sacar la cabeza del agua, o en este caso, de Dave the Diver. Es uno de los indies más sorprendentes‍ del año y una caja ⁢de sorpresas (por manido que esté el término). ‌A veces te pone a gestionar tu propio restaurante como en Overcooked, otras a disfrutar​ de animaciones cutres ⁤y ‌divertidas a‌ lo WarioWare,‍ e incluso más tarde te lanza en misiones⁣ roguelike, pero abarcando todo el espectro: bien en plan survival, bien en plan relajante​ a lo Animal Crossing. Podría describirse de mil formas distintas y ninguna abarcaría todas las aristas de‍ este ‌proyecto en el que a cada rato estás descubriendo una mecánica⁢ diferente. ⁣Poneos el traje de‍ buceo y ⁢daros un chapuzón en él. Que no⁢ os pille por ⁤sorpresa a finales de año ⁢cuando esté en todas las ⁢quinielas de premios.

Ampliar

Alejandro Castillo – Rocket League

Pensaréis que queda un⁢ poco raro elegir un videojuego multijugador para este tipo de reportajes.‌ ¿Y si‌ os digo que es a lo que juego diariamente desde hace años? Para mi, Rocket ‌League traslada a la perfección ⁣la mentalidad de un futbolista en el ‌césped. La física de‍ la pelota y ‍cómo incide a ‌los impactos ‌del coche es tal cual a‍ lo que ocurre en la ‍vida real. El coche (cohete) ​es⁤ la ⁤bota, que tienes que limar sobre el balón para lograr los disparos hacia portería. ‌Es mi​ receta cuando quiero dejar de escuchar el ruido de los‌ problemas‍ ahí fuera.​ Rocket League es ⁢mi juego del verano, otoño, invierno e incluso primavera.

Ampliar

Cristian⁢ Ciuraneta – Resident Evil Village (PS VR2)

Este verano me apetece⁢ pasar un poco de miedo. Y no⁣ a las altas temperaturas, precisamente. Y es que‍ tras hacerme con PlayStation VR 2 hace⁢ apenas un par de meses (sigo alucinando con Horizon: Call ⁤of the Mountain), aún tengo por ​estrenar el modo VR de Resident ‌Evil Village,‍ el tan⁤ celebrado DLC gratuito ⁢que ‌adapta la última ⁢aventura de Ethan⁣ Winters a la realidad virtual ‍de un ‍modo que, por lo que ‍he visto, cuesta creer que sea ⁢verdad. Y es que por lo ​poco que ​he visto (no quiero spoilearme demasiado) sobre este añadido a la experiencia original de la última entrega numerada de la saga ⁣de Capcom, se⁤ trata de un juego prácticamente nuevo gracias a la​ nueva forma⁣ de jugar e interactuar con el mismo. Y por lo que ya he tanteado en otros juegos de acción, la cosa promete. ‌ detail photograph

¿Cuál es el tema principal que se entrelaza en ⁤el juego ‍Grand Theft Auto: Vice City y cómo se relaciona con la experiencia del ⁢verano

La tradición se mantiene.‌ Como cada año,​ el​ equipo de redacción de ⁢MeriStation se reúne en verano ‌para compartir con los lectores cuáles son los videojuegos que han elegido para disfrutar durante las vacaciones. La selección incluye ​desde los juegos más populares del momento hasta los ⁣clásicos que nunca pasan de ⁤moda. Ya sea para inspirar a los lectores ⁢a elegir o para conectar con las firmas que leen a‍ diario, se invita a ‌descubrir cuáles son⁣ los juegos seleccionados.

Roberto Hernández – Aliens: Dark Descent

Nada mejor ⁢que pasar los rigores‍ del⁤ verano que emigrar al planeta Lethe. Un lugar maravilloso, excepto por el hecho⁢ de que​ está infestado de aliens. Con una estética⁣ similar a⁣ la película ‍de Cameron, ​Tindalos Interactive ​ofrece ⁢un entretenido juego de ⁣estrategia táctica⁣ en tiempo‍ real que combina elementos de la saga XCOM y COH. Destaca por ​su ambientación, escenarios amplios ‍y llenos de posibilidades, un‌ sistema de control sencillo y unos gráficos impresionantes, convirtiéndose en una de las sorpresas ⁣del ‌año.

Francisco Alberto ⁣Serrano Acosta ⁣- Grand Theft Auto: Vice‍ City

En mayo de 1991, Will Smith, junto a su inseparable DJ⁤ Jazzy Jeff, lanzó una canción que se convirtió en‍ todo un himno del verano para toda una generación, “Summertime”. En ella, ⁢el rapero habla‌ de sentarse con amigos a recordar los ⁣días de la ‌infancia, el primer⁣ beso y ⁢cómo el aroma de la barbacoa evoca nostalgia. El‍ verano, para muchos, no solo ‍es un periodo de⁤ descanso, sino también una época propicia ​para reflexionar⁤ sobre el pasado, ‌recordar veranos más felices y brillantes, antes de que la⁣ adultez y las responsabilidades nos agobien. La ‌nostalgia, la libertad y⁢ el verano son tres conceptos que se entrelazan perfectamente en GTA Vice City, aunque fue ⁤lanzado ⁤a finales de 2002. El juego nos transporta a una‌ Vice City ardiente, con⁣ cuerpos⁣ al sol y‌ sangre en ⁤la arena. Genera‍ una doble nostalgia, tanto por⁤ los‌ años 80 como por el comienzo del milenio,‌ que parecen igualmente lejanos para quienes⁣ vivieron ambas épocas. Más allá de eso, el ⁣juego sigue siendo una obra maestra que sorprende ⁢por haber sido ⁢lanzada apenas un ‍año después de GTA 3, lo cual es motivo⁤ suficiente‌ para ‌sentir‍ nostalgia.

Como dato ⁣curioso, años después del lanzamiento de Vice City, Will Smith, ya convertido en una superestrella internacional, lanzó su famoso tema “Miami”, ⁣que sampleaba una canción ‌de ‌The Whispers llamada “And the​ beat goes ⁢on”, ⁣la cual sonaba en nuestro coche robado cuando sintonizábamos​ Fever. Esto demuestra que todo vuelve y ‍que todo está relacionado. Así que, bienvenidos a Miami, o mejor dicho, bienvenidos a Vice City.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.