El rey Felipe reacciona a la respuesta de un alumno en Ceuta
«Ella», respondió tajante un alumno llamado Mohammed al rey Felipe cuando el monarca preguntó qué era lo que más le gustaba de acudir a clase, un momento espontáneo que dejó sin palabras al jefe del Estado durante una visita oficial al CEIP Vicente Aleixandre en Ceuta.
Una visita al centro educativo de Ceuta
Los reyes Felipe y Letizia acudieron al centro educativo para conocer de primera mano un sistema que integra a más de 140 alumnos de entre 3 y 12 años de diversas culturas y confesiones.
La reina Letizia bromeó con una alumna de 5 años sobre la capacidad para colorear dibujos frente a los niños de 3 años, logrando una sintonía fluida con los menores. Por su parte, el rey Felipe se acercó a una mesa redonda para indagar sobre las preferencias escolares de los niños. Mientras que una de las alumnas respondió que lo que más le gustaba eran los amigos, Mohammed ofreció una contestación muy diferente al señalar directamente a la compañera situada enfrente.
La reacción del monarca y la sonrisa de la alumna
Ante la inesperada declaración de amor hacia su compañera, el rey Felipe sonrió y dirigió la mirada hacia la niña aludida para preguntarle directamente: «¿Has visto lo que te ha dicho?». La pequeña, visiblemente ajena al alcance de la situación, contestó con una sonrisa.

Esta escena infantil se transformó rápidamente en uno de los momentos más comentados de la agenda institucional de los monarcas en la ciudad autónoma. El recorrido por el colegio público también dejó otros gestos de afecto popular, como un largo abrazo dirigido a la reina Letizia y numerosos selfies con los vecinos.
Continuidad de la agenda oficial en Melilla
La agenda oficial de los reyes continuó posteriormente en Melilla, manteniendo la misma línea de contacto directo y cercano con la ciudadanía y las comunidades educativas locales.
El paso de los jefes de Estado por el centro educativo de Ceuta subraya la atención institucional prestada al acompañamiento del alumnado y a la superación de las desigualdades socioeconómicas que afectan a las familias de la región.