Home » World » The emotional reunion between a 98-year-old mother and her son after a year of quarantine in Seattle

The emotional reunion between a 98-year-old mother and her son after a year of quarantine in Seattle

Mark Uomoto, como muchos otros, no pudo visitar a su madre, Yoshia, durante más de un año durante la pandemia de coronavirus.
Pero finalmente todo cambió el martes, cuando pudo sorprender a su mamá de 98 años en su hogar de vida asistida en un dulce momento que fue capturado por la cámara.
Completamente vacunado, Mark, de 68 años, y su prima Gail Yamada llegaron a Nikkei Manor en Seattle para visitar a Yoshia el martes. Anteriormente, estaban regulados para realizar visitas únicamente a través de la ventana del vestíbulo, que ha sido un protocolo estándar en todo el país.

Cuando supieron que podían visitarlo en persona, Mark dijo que decidieron darle una sorpresa divertida a su mamá.

"Queríamos orquestarlo bien con cuidado", le dijo a HOY. "Fue tan maravilloso escuchar, ver la expresión de emoción que tenía porque no nos habíamos visto a mamá, a mi prima y a mí, durante más de un año ... Así que fue maravilloso verla y fue más reconfortante para mí. de ver su reacción y tan feliz de vernos ".

Las fotos muestran a su madre absolutamente conmocionada y extasiada de ver a su hijo en persona.

Mark explicó que su madre tiene "bastante problemas de audición", lo que ha dificultado las visitas por la ventana. Tuvo que usar una tableta para hacerle preguntas, pero una vez que estuvieron de visita en persona, tuvo la oportunidad de ponerse al día.

"Las cosas han cambiado en la iglesia, por ejemplo, ponla al día", dijo. "Le dije que estaba jubilado. Se puso tan feliz de que yo estuviera jubilado".

La hermana de Yoshia también solía residir en Nikkei Manor, un centro de vida asistida que atiende principalmente a personas mayores japonesas estadounidenses, antes de morir. Su hija, Yamada, estaba feliz de visitar a su tía con Mark el martes.

Cuando las fotos de la reunión de Mark y Yoshia se publicaron en la cuenta de Instagram de Reuters, instantáneamente a miles de personas les encantó el dulce momento.

"el amor verdadero es tan puro como se puede obtener del amor de la madre", comentó una persona.

Mark dijo que entendió que su situación era similar a la de muchos otros y por eso cree que tocó a tanta gente.

"Todos se sienten igual también", dijo. "Les gusta ver esa expresión de amor y alegría, les calienta el corazón. Es maravilloso leer esas reacciones así".

Después de todo, dijo, fue un momento que siempre atesorará. "Fue maravilloso ver su expresión y alegría y fue maravilloso para mí estar con mamá", dijo. "Así que eso estará conmigo para siempre, ese momento allí".

– .

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.